ÁREA CIVIL

El Derecho Civil en Bolivia es una materia muy importante que regula las relaciones entre las personas, que van desde la celebración de contratos civiles, protección y recuperación de propiedades, cobranza de deudas u otras obligaciones, sucesiones hereditarias y muchas mas.

Al firmar un contrato, asumimos una obligación a cambio de una contraprestación. En ocasiones, ya sea por falta de asesoramiento o error, dicho contrato puede resultar perjudicial ya sea para nosotros o nuestro negocio.

Permítanos proporcionarle el asesoramiento suficiente realizando la revisión o redacción de todos sus contratos, con el único fin de que los mismos cuenten con la seguridad jurídica que usted necesita y estén dirigidos a proteger sus intereses.

El la mayoría de los casos cuando prestamos o alquilamos una propiedad, el más perjudicado es el propietario, ya sea por ser victima de familiares o amigos, o de personas inescrupulosas que se aprovechan de nuestra buena fe.

Permítanos apoyarlo asesorándolo en la mejor forma de enfrentar estas situaciones, ya sea usando mecanismos extrajudiciales para llegar a un acuerdo, y si esto no es posible, acudir a la vía judicial como alternativa única para la resolución de sus problemas.

El dinero es algo que provoca sentimientos de dos tipos, tranquilidad cuando no nos hace falta y preocupación cuando tenemos alguna obligación o somos victima de familiares o amigos, y hasta extraños que se aprovechan de nuestra buena fe.

Permítanos ayudarlo en la cobranza de deudas u otras obligaciones, que no lo dejan vivir en paz. A partir de un perfil negociador y conciliador, se puede llegar a una solución a largo plazo y, de ser necesario, asumimos las acciones judiciales que hagan falta, para recuperar deudas en mora, para que recupere su salud mental.

No todas las familias son iguales y según nuestra experiencia, las relaciones entre los miembros de una misma familia, pueden llegar a ser diversas y hasta complicadas, y más cunado existen bienes de por medio.

Permítanos apoyarlo con nuestra experiencia en el tratamiento de derechos sucesorios, para así lograr resolver con rapidez y eficiencia, tan delicada y sensible situación, que van desde la elaboración de Testamentos y actos de última voluntad, hasta Asignación y Particiones de Herencias.

En nuestro diario vivir, a veces nos exponemos a sufrir inconvenientes generados por la acción u omisión de terceras personas, empresas o hasta del Estado. Erróneamente esperamos que quien nos dañó reconozca su responsabilidad o abecés no hacemos nada con la falsa creencia que así evitamos problemas.

No permita que profesionales sin ética o gente sin escrúpulos eludan su responsabilidad o continúen con su accionar perjudicial, permítanos ayudarlo a que los responsables de le reparen los daños y perjuicios que le hubieren causado, ya sea por una mala praxis o un accidente fortuito.

Nos hemos acostumbrado erróneamente a no ejercer nuestro derecho a reclamar como consumidores de un servicio o un producto, que no cumple con lo contratado o publicitado por quien da dicho servicio.

Permítanos evitarle la frustración de enfrentarse a un aparato burocrático que en ocasiones no responde o lo hace de forma extemporánea, gestionando su reclamo ante la autoridad que corresponda, para que usted no solo sea respetado como consumidor sino también sea, en lo posible, debidamente compensado por el perjuicio que sufrió.